Las cocinas modernas se suelen diseñar con un hueco especial en el que se puede introducir el lavavajillas; además, muy cerca tienen la toma de agua y la toma de desagüe, haciendo que ahora sea más sencillo que nunca el hecho de que lo instalemos por nuestra cuenta.
Y es que, debido a lo prácticos que son, al tiempo que nos ayudan a ahorrar, y a lo que nos ayudan a ahorrar en agua (en torno a unos 30 litros al día), no es que sean recomendados, si no que prácticamente son obligatorios.
Empezaron a volverse muy populares en los restaurantes, sobre todo aquellos que tenían programas rápidos, para lograr que la vajilla siempre estuviera en las mejores condiciones, hasta que finalmente serían integrados en las cocinas particulares.
Dentro de los diferentes tipos de lavavajillas, los más demandados son los integrables.
Aqui tienes el TOP de lavavajillas integrable
Ver mas lavavajillas integrables
¿Qué es un lavavajillas integrable?
Se adaptan en un hueco de la cocina que ha sido pensado para darle ese uso. La principal particularidad es que tan solo serán visibles cuando los queramos usar. El lavavajillas integrables se ocultarán, bien con una puerta, o bien de cualquier otra manera, cuando ya no nos haga falta, consiguiendo un efecto estético de lo más destacado.
La principal diferencia con los lavavajillas semi integrable, es que estos, aunque se adaptarán igual de bien, no se ocultan.
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un lavavajillas integrable
Dimensiones
Lo primero que se tiene que evaluar son las dimensiones, para ver si realmente se adapta al espacio que tenemos disponible en la cocina.
Lo cierto es que las cocinas se fabrican siguiendo unas dimensiones estándar, por lo que lo más normal es que podamos comprar un lavavajillas de 60cm (que son los habituales), e integrarlos en el hueco sin ningún tipo de problema.
Pero es importante que tengas en cuenta que esto no es siempre así; existen algunos huecos que miden 45c, incluso hasta menos.
Analiza las dimensiones previamente en la ficha del producto; así te evitarás tener que estar orquestando la devolución si no te cabe.
Capacidad
Otro de los criterios que se deben evaluar es la capacidad de los lavavajillas (medida en número de cubiertos y no en litros), para determinar si se adapta o no a lo que hemos estado buscando.
- Lavavajillas integrable de 6 o menos cubiertos: La mejor opción para solteros y hogares en los el lavavajillas no se usa demasiado.
- Lavavajillas integrables de entre 6-11 cubiertos: Lavavajillas mediados; una buena opción para familias no demasiado grandes, o bien para cuando no hay mucho espacio en la cocina.
- Lavavajillas integrables (de entre 12-16 cubiertos): Tipo de lavavajillas mucho más amplio, ideal para familias numerosas que lo utilicen con mucha frecuencia.
Instalación
Siempre y cuando hayamos medido bien, y el lavavajillas se pueda adaptar al espacio sin problema, la instalación no debe de ser compleja.
De lo único de lo que nos deberemos preocupar es de seguir las instrucciones al pie de la letra.
Lo único que se nos puede complicar son las conexiones de la toma de agua (si tenemos que usar adaptadores o reductores, tendremos que saber algo sobre fontanería). Si lo vemos difícil, deberíamos de ponernos en contacto con un profesional para que nos eche una mano.
Rendimiento energético
¿Sabías que los lavavajillas son de los aparatos que más consumen en el hogar? Por ello, este punto es importante, probablemente de los más importantes de todos los que ya hemos visto.
Desde la UE se obliga a todos los fabricantes a que indiquen el rendimiento energético que tienen todos sus electrodomésticos.
De tal forma que una certificación energética de tipo G será la menos eficiente, y la que más emisiones lanzará al medio ambiente.
En cambio, elegir un lavavajillas integrable barato con certificación electrónica A será una buena apuesta por el ahorro, ya que son los que menos consumen.
Dentro de esta certificación podemos encontrar un número mayor o menor de +; de tal forma que una certificación A+++ consumirá menos que una A++, y así sucesivamente.
Precios
Podemos concluir diciendo que existen lavavajillas integrables por precios de a partir de los 220-240€ más o menos, hasta unos máximos que podrían pasar los 600€.
¿Por qué comprar en nuestra tienda online?
- Porque todos los electrodomésticos que te ofrecemos son de calidad, preparados para aguantar el paso del tiempo.
- Porque tenemos los precios más ajustados del mercado; por más que busques, seguro que no los encuentras más barato.
- Porque detallamos al máximo la información de todo lo que ofrecemos; así sabrás lo que te estás llevando a casa.
- Porque tenemos una frecuencia de actualización continua, añadiendo todos los electrodomésticos pioneros en el mercado.
- Y porque te asesoramos en todo momento sobre la compra.
Caracteristicas de lavavajillas integrable
Teka - dw8 40fi
- Capacidad: 9 cubiertos; cinco programas de lavado; diseño integrado
- Panel de control: Acero inoxidable; cuatro temperaturas de lavado (45º/55º/60º/65º)
- Programa media carga;... Leer Mas
- TEKA LAVAVAJILLAS DW841FI INTEGRABLE 45cm A++ Leer Mas
- Clase de eficiencia energética: A+
- 4 programas de lavado: Normal diario 65 °C, ECO 50 °C, 1 hora 45 °C y Prelavado
- Cuba mixta de acero inoxidable y Polinox
- Consumo de... Leer Mas
Bosch SMV41D10EU
- Dimensiones del producto:815 mm (alto) x 598 mm (ancho) x 550 mm (profundo)
- Motor EcoSilence: eficiente y silencioso
- InfoLight: proyección de luz sobre el suelo indicando si el... Leer Mas
- Programa "1 hora": justo lo que tardarás en tener tu vajilla limpia y seca. No siempre puedes poner el lavavajillas y olvidarte. Para esos momentos en los que necesitas que el lavado se adapte... Leer Mas
Ver mas lavavajillas integrables