¿Sabes cómo elegir un lavavajillas? Si ya tienes uno en casa, probablemente dirás que si.
Pero tienes que recordar que estamos hablando de un tipo de electrodoméstico que tiene una vida útil de entre 5-6 años aproximadamente. Es decir, que si hace todo ese tipo que no hemos comprado uno, habrán evolucionado tanto, tendrán tantas y tantas funciones nuevas, que es muy posible que no tengamos ni idea de las últimas innovaciones del mercado.
La primera característica a considerar es algo que, por mucho tiempo que pase, no va a cambiar: la marca.
Apostar por una buena marca, como lo es AEG, puede ser determinante.
Aquí tienes el TOP de lavavajillas AEG
Ver mas lavavajillas AEG
El cliente que quiera comprar un lavavajillas AEG se encontrará con un tipo de aparato que de entrada le garantizará la máxima permanencia al paso del tiempo.
Pero, además, unos precios ajustados, respetuosos con su bolsillo.
En esta sección te ofrecemos los mejores lavavajillas de la marca y, además, para que te lleves a casa exactamente lo que necesitas, hasta te hemos preparado una completa guía de compra que te va a venir genial.
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un AEG lavavajillas
Consumo
Cada modelo de lavavajillas dispone de una etiqueta energética que habrá que consultar desde el primer momento, ya que nos dirá el aprovechamiento neto que hace de la energía, así como el valor de emisiones que lanza al medio ambiente.
Esta etiqueta clasifica el consumo con una letra que oscila desde la A (mínimo consumo), hasta la G(máximo consumo).
Los lavavajillas AEG de gama ‘A’ son más caros, pero también más rentables a largo plazo.
También habrá que analizar el número de pluses(+) que tiene cada letra, de tal forma que un lavavajillas con certificación A+++ consumirá hasta un 60% menos que uno que tiene certificación A++.
Potencia sonora
No son muchas las personas las que tienen en cuenta este factor, y no se dan cuenta de ello hasta que es demasiado tarde. El nivel de ruido puede ser determinante a la hora de elegir un buen aparato, o bien uno que cada vez que conectemos nos estalle la cabeza.
Los fabricantes diseñan en estos momentos unos modelos que hacen el mínimo ruido posible, pero esto no quita que haya algunos que sean más ruidosos que otros.
Para evitar tener que complicarnos la vida demasiado en este punto, apuesta por uno que tenga un nivel de ruido inferior a los 60dB; si el presupuesto no es un problema, incluso inferior a 40dB. Al conectar estos últimos parecerá que no están puestos de lo poco que se escucha el motor.
Instalación
Existen tres tipos de lavavajillas, los integrados (aquellos que se cubren con una puerta de cocina), los semiintegrados y los de libre instalación. Independientemente del modelo que se elija, habrá que considerar de qué forma se instala, y seguir las instrucciones al pie de la letra.
¿Hasta qué punto es complicado instalar un lavavajillas? No es complicado, pero hay que seguir las instrucciones al pie de la letra. Además, si hay que estar adaptando tuberías, y usando reductores, posiblemente deberíamos de llamar a un fontanero, por si acaso.
Mantenimiento
Probablemente, el lavavajillas sea uno de los aparatos que menos cuesta de mantener, pero esto no significa que nos tengamos que olvidar de él ni mucho menos. El mantenimiento consiste en localizar su filtro y limpiarlo después de cada uso, o de cada 2 usos. Así acabaremos con los restos de comida que no deberían de estar ahí, evitando atascos.
Si se nos rompe algun elemento del aparato, siempre podemos buscar repuestos. Por ejemplo, los repuestos lavavajillas AEG, al ser una marca muy conocida en el mercado, son muy fáciles de encontrar, por lo que alargaremos la vida útil de nuestro electrodoméstico al máximo.
Capacidad
Es completamente absurdo que tengamos un lavavajillas con una capacidad de más de 12 cubiertos, si es para usarlo nosotros mismos. Estos están pensados para entornos familiares de más de 4 personas. En este caso, podríamos elegir uno de menos de 6 sin problema.
Lavavajillas AEG precios
¿Cuánto cuesta un lavavajillas AEG? Existen algunos modelos económicos que nos costarán en torno a los 260€, pero, dependiendo del número de prestaciones que tengan, podemos subirnos fácilmente a los 500, 600€ o incluso más.
¿Por qué comprar en nuestra tienda online?
Una de las principales diferencias que nos identifica frente a nuestra competencia es que nosotros nos especializamos realmente en lo que comercializamos. Con esto te queremos decir que, si se te presenta algún tipo de duda, tanto durante el proceso de pre-compra, como en el de post-compra, nuestro equipo profesional estará preparado para poder echarte una mano.
Como ya sabes, trabajamos únicamente con marcas plenamente reconocidas a lo largo del mercado, y con calidades tan elevadas que tendrás claro que la duración del aparato será siempre la máxima posible.
Características de lavavajillas AEG
- Numero de servicios 13
- Clasificacion energetica A++
- Numero de programas 5 Leer Mas
- F56312W0 AEG.
- Lavavajillas AEG para 13 cubiertos con Display LCD 6 programas a 5 temperaturas Sistemas AutoOff AutoSensor SoftSpikes y TimeSaver Nivel de Ruido: 47 dB(A) Blanco Clase... Leer Mas
- F56312M0 AEG.
- Lavavajillas AEG para 13 cubiertos con Display LCD 6 programas a 5 temperaturas Sistemas AutoOff AutoSensor SoftSpikes y TimeSaver Nivel de Ruido: 47 dB(A) Blanco Clase... Leer Mas
- Brazo pulverizador por satélite y 5 niveles de pulverización
- Fácil de ordenar y desordenar incluso los utensilios largos y voluminosos
- Limpieza más rápida cuando el tiempo es... Leer Mas
Ver mas lavavajillas AEG